Este blog actuará como diario de viaje, y muchas más cosas relacionadas con mi inminente viaje (para aprender inglés) de 42 días a Toronto. Podrás leer desde información general de Toronto y Canadá, a lugares particulares que deseo visitar, preparando el viaje, estando allí y otras cosas relacionadas. =)

miércoles, 10 de agosto de 2011

Dia 19: CN Tower o TORONTONTERO (venga, reiros malditos!)

Viernes tarde, buen momento para ir a la CN Tower, que se trata de la super torre que podeis ver en cualquier fotografia sobre el paisaje de Toronto. Incluso en la anterior entrada podeis verla en la foto de la playa.

La altura de la torre es de 553.33 metros, terminada en 1976, y fue o es la torre mas alta del mundo, ahora solo por debajo de una mayor de Dubai.

El ascensor va como un tiro, no estoy seguro pero alguien decia que a 60km hora... no estoy seguro de esto. Como entramos de noche, veias toda la ciudad iluminada y los rascacielos iluminados tambien. Era bastante bonito pero estresante para gente con miedo a las alturas. El ascensor tenia cristales y veias como la ciudad se iba haciendo mas pequenya conforme subias.

Una vez arriba realmente es como un edificio normal. Ninguna sensacion de movimiento, de estar muy alto ni nada parecido. La torre es muy firme, y por dentro las ventanas eran gordisimas.

Las vistas eran muy chulas, se te perdia la vista hasta el horizonte y aun seguias viendo luces. Una pena que nuestras camaras de fotos no llevase bien eso de sacar fotos nocturnas.

Ademas de la zona acristalada, hay una terraza muy bien vallada de la que es imposible caerse ni sensacion de ello.
Ademas de esto, hay un restaurante en la zona acristalada. Ni lo pisamos porque te puedes imaginar los precios y ya teniamos una idea mejor para nuestra cena!

Por ultimo, el suelo de cristal.

Yo esperaba toda una planta de suelo de cristal, pero en absoluto. Era apenas un pequenyo trozo. Y si, impresionaba ver la hostia que te ibas a dar si aquello se rompiese. Pero por supuesto era superultraseguro y echandole valor me subi encima y todo! Una pena que la camara no lo refleje demasiado bien


Despues vino la bajada, que tambien te ofrecia la vista de la ciudad haciendose mas grande segun bajabas y tambien un par de cristales en el suelo.


Y como premio... un Hot Dog tipico de peliculas comprado en un puesto de la calle!! Barato y rico!

1 comentario:

  1. y al bajar el ascensor no te hacia cosquillitas? porque si la bajada es tan rapida se tiene que notar

    Besos

    ResponderEliminar